Skip to content

BIO

Soy diseñadora gráfica y desde temprana edad mostré afición por el arte.
Explorando este campo, pude darme cuenta de mi admiración por la naturaleza.


Durante el pre-grado, desarrollé un vínculo entre ilustración y editorial en mis proyectos, y fue dentro de un viaje de intercambio, cuando me encontré con libros de zoología y botánica, que describían a las especies habitantes de esa zona. Esto me abrió la mente para generar un vínculo entre el diseño, la flora y la fauna. Entendí la importancia de la relación de las especies. Todo está intrínseca y minuciosamente relacionado en este mundo.

De regreso a Chile, concluí mis estudios con una tesis basada en ilustración científica y zoología. Desarrollé un estilo propio, inspirado en los antiguos naturalistas (Humboldt, Heackel, Audubon, John Gould, entre otros) que registraban con fines educativos los elementos orgánicos. A partir de esto, llevo la observación y el trazo a una forma de expresión moderna: análoga y digital.

La expresión artística, las técnicas de ilustración, y las ganas de comunicar lo observado han marcado un camino de exploración hacia todo tipo de soportes.

El comienzo fue autodidacta, durante un par de años desarrollé el dibujo en tinta negra, excluyendo el color. Con el paso del tiempo, quise mejorar mis técnicas, y entré de lleno a estudiar técnicas formales de ilustración botánica, científica y naturalista, para llegar a un mejor análisis de la naturaleza, y describir a través del arte y de la manera más realista y detallada posible el mundo que nos rodea. Sin dejar de lado el imaginario y la parte creativa propia.

Comencé a incursionar en el mundo del color, y hoy logro mezclar ambos mundos: tinta y acuarela. La pintura ahora es parte importante de mi trabajo.

Con alma de diseñadora manejo herramientas compositivas, logro darle más de una vuelta a las obras para terminar aplicándolas en variados medios y soportes. También he incursionado en el mundo del tatuaje y el mural. Finalmente, todo medio es un atractivo proyecto para mis ojos y la naturaleza nos entrega un campo ilimitado de creatividad.

 

Uno de mis últimos proyectos fue generar piezas para papeles murales, imaginando espacios donde aves y plantas fueran protagonistas. Nos hace bien el contacto con estos seres, necesitamos inspiración orgánica para el alma.


Paralelamente, estudié a las aves de Chile y generé un mapa con información sobre 19 especies de plumíferos fantásticos que habitan nuestro territorio, dispuestas de norte a sur.