Skip to content

Serie: Garzas

Garzas ilustradas

TÉCNICA: ACUARELA - DIMENSIÓN: A3

Las garzas parecen animales de cuentos japoneses. Si has tenido la suerte de ver alguna, comprenderás que la palabra elegancia les queda corta.

Este grupo de animales se distribuye a lo largo del mundo, pertenecen al orden Pelecaniformes, característicos por poseer cuatro dedos rígidos hacia adelante, siendo aves de un tamaño considerable, de picos largos y alas bien desarrolladas.

A las garzas se les conoce también como ‘ardeidos’, palabra que se usa para describir a la familia que pertenecen en la clasificación taxonómica de las especies.
Esta familia de aves, específicamente es de hábitos solitarios, se alimentan de peces, crustáceos, anfibios, entre otros, y habitan sectores pantanosos, como humedales y lagunas. Además tienen una labor de control de especies exóticas.

Han sido objeto de estudio y de mucha inspiración para mí. Las he retratado en varias oportunidades con diferentes técnicas y esta vez me dediqué a pintarlas detalladamente en acuarela.

Garza cuca (Ardea cocoi), Garza azul (Egretta caerulea) y Huairavo (Nycticorax nycticorax) son las aves que encarnan esta nueva serie ilustrada de carácter descriptivo, que ahora podrán encontrar en formato Print Fine Art #Gicleé -papel canson 100% algodón y libre de ácido. Todas las obras vienen firmadas y con un nuevo detalle adicional: sello seco en la esquina inferior derecha. ❤️
 
Foto y video por Eduardo León Urzúa